Cursos para Infractores

CONDUTRAMITES CLUB ofrece a través de CENINTRA que es un Centro Integral de Atención de Tránsito, autorizado debidamente por el Ministerio de Transporte, donde usted podrá asistir al curso sobre Normas de Tránsito para Obtener el Descuento en el Pago de Comparendo.

Nombre oficial: Curso pedagógico por Infracciones de Tránsito.

Estrategia pedagógica dirigida a aquellos conductores, ciclistas y peatones, cuyo fin es lograr que a través de la acción reflexiva, los amonestados comprendan el sentido de la norma.

Para obtener el descuento, usted deberá realizar el curso dentro de los siguientes términos:

  • Comparendos notificados en vía: 50% de descuento en el valor de la sanción, si realiza el curso y el pago dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la imposición o el 25% de descuento, si realiza el curso y el pago entre los días 6 y 20 hábiles siguientes.
  • Comparendos electrónicos notificados por correspondencia: 50% de descuento en el valor de la sanción, si realiza el curso y el pago entre el día 1 a 11 hábil siguiente a la fecha de notificación de la infracción o el 25% de descuento si realiza el curso y el pago entre el día 12 a 26 hábil siguiente a la fecha de notificación de la infracción.

HORARIO

DE LUNES A VIERNES 6:30am y de 8:00am a 4:00pm cursos cada hora | SÁBADOS : 7:00am, 9:00am y 11:00am

NOTA

Recuerde que el pago y la notificación se puede hacer al frente en el Cerca de Belén.

ima3
curso

PROCEDIMIENTO

Los cursos tienen una duración de dos horas, y debe presentarse con 15 minutos de anticipación con los siguientes documentos:

  • Original y fotocopia del documento de identificación
  • Verificación en el RUNT de la licencia de conducción
  • Copia azul del comparendo impuesto en vía o copia de la imagen del comparendo detectado por medios electrónicos, la cual puede ser descargada de la página web de la Secretaría de Movilidad link comparendos electrónicos.
  • Al finalizar el curso, CONDUTRAMITES CLUB le hace entrega de un certificado de asistencia, el cual debe conservar como garantía para acceder al descuento del 50% o del 25%.
  • Al curso debe asistir el infractor obligatoriamente, su asistencia es intransferible e indelegable.